"Librar todas las cosas de la servidumbre de un fin. En las cosas encuentro yo esta seguridad bienaventurada; Que todas bailan con pies de azar".
Friederich Nietzsche

jueves, 28 de enero de 2010

La soledad

“Yo estoy sola. No tengo más que cerrar los ojos para darme cuenta. Cuando se quiere saber donde se está, se cierran los ojos. Estamos donde nos encontramos cuando tenemos los ojos cerrados: estamos en la oscuridad y en el vacío (…). Sólo encuentro momentos verdaderamente felices en la soledad. Mi soledad es mi palacio. Ahí tengo mi silla y mi cama, mi viento y mi sol. Cuando estoy sentada fuera de mi soledad, sentada en el exilio, estoy sentada en un país engañoso”. Rejean Ducharme

***

“Estar solo se ha convertido en una enfermedad vergonzosa. ¿Por qué todo el mundo huye de la soledad? Porque obliga a pensar. En nuestros días, Descartes ya no escribiría “Pienso, luego existo”. Diría “Estoy solo, luego pienso”. Nadie desea la soledad porque te deja demasiado tiempo para pensar. No obstante, cuanto más piensa uno, más inteligente es, o sea, más triste”. Frédéric Beigbeder

2 comentarios:

Bua dijo...

M'identific bastant amb: "cuanto más piensa uno, más inteligente es, o sea, más triste”. No tenim un entorn fàcil, no. Val més pensar amb en Messi i n'Iniesta...

"El exilio". Què gran.

Catalina dijo...

La filosofia (pensar) actualment ha quedat molt arraconada, millor internet, la wii...per combatre la solitud.
Quan més pensa un més intel.ligent, estic d'acord, també més crític i, des del meu punt de vista, no més trist, si no més capaç de gaudir de moltes més coses.