"Librar todas las cosas de la servidumbre de un fin. En las cosas encuentro yo esta seguridad bienaventurada; Que todas bailan con pies de azar".
Friederich Nietzsche

martes, 1 de diciembre de 2009

Houellebecq

“Nací en Cambridge, y creo que sigo siendo muy inglés. La gente suele decir que los ingleses han desarrollado sus cualidades de sangre fría y de reserva, y también una manera de enfrentarse con humor a los acontecimientos de la vida, incluidos los más trágicos. Es bastante cierto, y una completa estupidez por su parte. El humor no nos salva; no sirve prácticamente para nada. Uno puede enfrentarse a los acontecimientos de la vida con humor durante años, a veces muchos años, y en algunos casos puede mantener una actividad humorística casi hasta el final; pero la vida siempre nos rompe el corazón. Por mucho valor, sangre fría y humor que uno acumule a lo largo de su vida, siempre acaba con el corazón destrozado. Y entonces ya sólo quedan la soledad, el frío y el silencio. A fin de cuentas, sólo queda la muerte.”

Las partículas elmentales, Michel Houellebecq

1 comentario:

Del.len dijo...

Espero que cuando llegue ese día tenga los santos cojones ver más allá del dolor, aunque sea una sensación nueva, extraña y extrañamente deseada durante mucho tiempo. Ver más allá del dolor no significa intentar cubrirlo, disfrazarlo, convertirlo en humor o burla: eso solo demostraría falta de valía. Ver más allá del dolor significa aceptarlo, incluso interiorizarlo, pero nunca dejar que te domine. Si nunca te dominó la risa, el humor, la felicidad... ¿por qué dejar que te domine el dolor?.¿Acaso sabrías decir cuál de los dos "sentimientos/sensaciones/percepciones/impulsos nerviosos/liberación de neurotransmisores" es más fuerte?