"Librar todas las cosas de la servidumbre de un fin. En las cosas encuentro yo esta seguridad bienaventurada; Que todas bailan con pies de azar".
Friederich Nietzsche

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Música y palabras








"...como si la sucia luz de la mañana rompiese el sello del silencio, como si tras la noche de poesía llegase el día de la prosa..." (Milan Kundera)

***

Cuando la música evoca palabras que no han sido leídas y la poesía sugiere notas sobre un pentagrama invisible. Cuando las sensaciones se liberan de sus dueños para crear una sola emoción. Cuando el arte se convierte en magia. Cuando el arte se convierte en arte.

2 comentarios:

Toni Brunet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Toni Brunet dijo...

Ante la incapacidad de concentrarme ante un texto cuando en mis oídos entra Blue in Green, he de admitir que he tenido que degustar esta elocuente publicación por partes. Un sentido detrás de otro. Primero leer, luego escuchar la obra maestra mientras se recuerda el texto.
Muchas veces se ha hablado de la música que evoca palabras y viceversa. Sin duda para mí el arte más encorsetado, y por lo tanto más dificil, es el de la palabra. Porque la música o la imagen son elementos subjetivos a los sentidos de cada oyente/espectador. La palabra es el lenguaje que se usa para razonar y para dar significados. La palabra es certera. Por eso, bajo mi punto de vista, es más dificil convertirla en arte.
Este "bloggero", sin embargo, no se aleja demasiado de ese cometido.